Discusiones en el juicio político de Lasso durante la comparecencia de asambleístas.
Aunque casi no se presentaron altercados durante los primeros días del proceso de juicio político contra el Presidente Guillermo Lasso, la primera semana de fase de prueba terminó con un intercambio de palabras entre interpelantes, legisladores y la defensa del Mandatario.
A la sesión de este viernes 21 de abril de 2023 fueron convocados los legisladores de la Comisión de Régimen Económico, que aprobó un informe sobre los riesgos de terminar el contrato con Amazonas Tanker.
La primera en comparecer fue su presidenta y también interpelante del juicio político, Mireya Pazmiño. La defensa de Lasso, a través de su abogado Edgar Neira, preguntó sí Pazmiño se ratifica en las conclusiones del informe, que señalaban datos positivos sobre la empresa y que no debía terminarse el contrato.
“Entonces se ratifica en lo que dice el documento”, preguntaba Neira, en cada una de las conclusiones. “Sí, por qué no lo voy a hacer”, dijo Pazmiño, al preguntar “¿tiene más preguntas?” “Sí”, contesta Neira y le dijo: “Y agarre bien el micrófono para que me responda bien”.
Pazmiño reclama que es una falta de respeto y pidió que sea llamado la atención por parte del presidente encargado de la Comisión, Pedro Velasco.
“Malcriados los abogados del abogado de Guillermo Lasso. Por favor respeto para esta autoridad”, dijo Pazmiño.
“Para exigir respeto hay que ser respetable y usted no lo es”, le dijo el abogado de Lasso.
El asambleísta oficialista Juan Fernando Flores, durante la comparecencia de Pazmiño, interrumpió en varias ocasiones. Pazmiño incluso reclamó que él le habría insultado y pidió que lo saquen de la sala.
Luego, gritos. Principalmente de la bancada de Gobierno. Hasta el momento, es la comparecencia más accidentada del juicio político.
Fuente: Radio Pichincha
Comments